domingo, 30 de enero de 2011

Hola, siendo esta nuestra aparición en el mundo digital de los minerales queriamos subir unas piezas que por lo menos valdría la pena mirarlas, mas que por su calidad por el significado del lugar en el cual se han  adquirido.
El viernes, aprobechando una esperada fiesta nos acercamos a primera hora de la mañana a la mina primitiva, indagando primero en la cantera del monte arraiz, donde por todos es sabido que aparecen unas azuritas de micro bastante llamativas. Nada que ver con las piezas que se han visto en colecciones privadas, pero tras una larga jornada de azada y cincel,sacamos un lote de unas 40 piezas a repartir. adjunto una foto de una azurita junto con otra de sus cristales fotografiados al microscopio.



Tras envolverlas y meterlas en la mochila, decidimos hacer un asalto a la mina primitiva, de las cuales en sus tiempos salieron unas piezas espectaculares.A pesar de que hay agua y de los peligros que esta mina tiene, por una entrada conseguimos acceder a un nivel en el que encontramos 5 o 6 piezas, sin ningun desperdicio, de las cuales os adjunto la fotografia de una de las piezas que me tocaron en el reparto.


El viernes había resultado ser un dia productivo, asique volvimos a la pensión donde nos alojabamos y esperamos al dia siguiente, en el que tras informarnos de como estaba la cosa, decidimos ir de visita a las minas de Covarón.
Tras dar una vuelta por las largas y largas galerias del covarón, decidimos atacar en un frente que pareció dar buenos resultados, 25 piezas a repartir que a mi particularmente no me desagradan, pero a gustos libres. os adjunto unas fotos para que judgueis libremente.



Añadir, por si alguien se anima a hacer una visita, que alguien está vertiendo un líquido bastante sospechoso en la mina, con un olor desagradable y que produce una espuma bastante espesa, con olor a cenacal.
así pues, cuando nos dimos cuenta, salimos lo mas rápido posible de esa mina y nos fuimos directos a Alonsotegui a por los famosos cuarzos. algo si que salió, pero sintiendolo mucho, no puedo adjuntar todavia imagenes de las piezas porque todavia no las he limpiado. en breves las subiré, junto con las piezas que cogimos en la excursión del domingo.
 Un mineralógico saludo a todos/as.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por las piezas y por el blog. Espero impaciente tus entradas.

    n saludo.

    ResponderEliminar